domingo, 11 de noviembre de 2012

IMPLEMENTACION DE LAS 5S


IMPLEMENTACION DE LAS 5S

Una vez sensibilizada la organización con lo que se pretende llevar a cabo en la compañía podemos iniciar las actividades de los diferentes pilares de las 5S, recordando que es imprescindible, como apoyo respetar las normas de seguridad, de condiciones de trabajo y el medio ambiente en todos los puestos de trabajo

Nuestro proyecto es el  mejoramiento sobre el área de despacho y los roles que se ejercen sobre esta área en la empresa TODO OFICINA Y SUMINISTROS del Estado Mérida. Debido que presenta ciertas irregularidades  siendo estas las siguientes: falta de orden en el escritorio, la rotulación es manual y algunos rubros no están rotulado  y  falta de orden en el depósito.

Recorriendo este pilar por cada S estas pueden ser las acciones a desarrollar

1 S- ORGANIZACIÓN: se trata de determinar cuales con los objetos y herramientas verdaderamente necesarios en el puesto de trabajo, por lo que debemos separar lo que es útil de lo inútil

2 S – ORDEN: tirar todo lo que se ha identificado como inútil, sobre los recipientes reservados al efecto, esta forma de actuar debe aplicarse en todas las partes ; estanterías , armarios, carpetas defectuosas, embalajes que no sirven papeles ,trapos catálogos y documentación.

3S – LIMPIEZA  INICIAL: se trata de limpiar de manera eficaz las instalaciones, equipos, oficinas y las instalaciones del puesto de trabajo señalando los lugares que presentan un problema mediante la rotulación que indique la naturaleza del mismo. A partir de este momento es necesario mantener la limpieza cotidiana con el fin de no volver a encontrar las instalaciones en el estado que había antes de la limpieza inicial.

4S- PULCRITUD: eliminar lo que no es higiénico y mantener el estado de limpieza alcanzado definiendo la forma de ordenar objetos, herramientas documentos etc. Estas dos últimas acciones permitirán  efectuar la limpieza diaria con rapidez y encontrar con facilidad lo que se busca

5S – RESPETAR CON RIGOR LAS CONSIGNAS: se trata de reflexionar todos  los días de los problemas que podamos encontrar  para darle solución, llevando de forma detallada las anomalías  constatadas con ayuda de una etiqueta  con relación a suciedades importantes, lugares de difícil limpieza dificultades sobre la propia operación de limpieza etc.

Realizado por:

KEYLA SANCHEZ

C.I: 19.146.889

No hay comentarios:

Publicar un comentario